¿Debo poner mi edad en el currículo?
Aunque en su currículo es realmente normal incluir a edad cuando está buscando trabajo en España, la situación real es que no es necesario mostrar esta información en nuestros documentos de búsqueda de empleo.
Eso si, cuando comienza una búsqueda de empleo, encontrará que cuando busca un trabajo en algunos portales de empleo y bases de datos de la compañía, habrá algunos formularios que le preguntarán su fecha de nacimiento. Si no responde, no podrá continuar. De acuerdo a sus requerimientos.
Es muy importante dejarse asesorar para perfeccionar su curriculum vitae y conocer todos los detalles y trucos a seguir.
A continuación te damos unos consejos para que sepas cuando debes poner tu edad en el curriculum.
Deberías incluir la edad en el currículo cuando…
- Si tienes que completar un formulario de solicitud de empleo y la fecha de nacimiento sea un campo obligatorio, no podrá continuar su solicitud sin este campo.
- Si cree que esto puede ser beneficioso para el proceso de selección, no dude en incluir su fecha de nacimiento en su currículum.
- Cuando no será discriminado por su edad, no será un motivo para rechazar su solicitud.
No debes incluirla cuando…
- Si cree que puede ser discriminado debido a su edad, es mejor no incluir esta información en su currículum.
- Mostrará su solicitud en el extranjero. En los Estados Unidos, no es común agregar una fecha de nacimiento al curso, o incluso considerarlo.
Debido a la discriminación que un aspirante a cierto puesto de trabajo puede llegar a sufrir debido a su edad, hay quien cree que lo mejor es mentir sobre la edad y punto… Bien que sepas que es un grave error y bajo ningún concepto debes mentir en tu currículo, bueno ni en la vida en general por mucho que la mentira este a la orden de día en muchos casos debes mantener tu honestidad.
La sinceridad y la honestidad son dos virtudes que los gerentes de contratación valoran mucho, así que no intentes engañarlas. Además, a largo plazo, las mentiras pueden causar pérdidas y generar compromisos innecesarios y verdaderamente evitables.