Conceptos básicos para la búsqueda de empleo:
Para la búsqueda de empleo lo primero de todo es analizar en que tipo de empresas nos gustaría trabajar y en que puesto de trabajo queremos estar, ademas hay que tener en cuenta nuestras cualidades experiencia y formación a la hora de decidir para que puesto somos buenos candidatos.
Requisitos y recursos:
- ACTITUD
- ORGANIZACIÓN
- ANÁLISIS
- CONFIANZA
- Habilidades personales: Motivación, optimismo, curiosidad, flexibilidad, organización, actitud.
- Auto candidaturas
- Red de contactos: amigos, antiguos compañeros, familiares…
- Agencias de colocación. hay mas de 1790 agencias de colocación en España.
- Recursos web: portales de empleo, redes sociales, meta-buscadores.
Las redes sociales nos van a ayudar a conectar con muchos puestos de trabajo ya que fomentan un encuentro entre todas esas personas que están en el mismo objetivo que nosotros, encontrar un trabajo.
Como recursos hemos nombrado también a los portales de búsqueda de trabajo, que básicamente un portal que anuncia ofertas de trabajo y gestiona los curriculum de los candidatos.
Sin embargo los meta-buscadores nos va a ayudar a ahorrar tiempo porque reúne en un mismo sitio las ofertas de empleo de los buscadores de los portales de trabajo, es efectivo y directo, están especializados en lo que buscas.
Cuando mencionamos a nuestros contactos así como familiares amigos o ex-compañeros, hacemos referencia a que te comuniques con ellos, les hagas saber tu situación te muestres interesado en encontrar un trabajo dentro de un sector para el cual te has formado o tienes ya experiencia, ellos quizá sepan donde puedes solicitar dicho trabajo o puede que ellos puedan ayudarte sin duda.
Es muy importante para lograr nuestras metas ser optimistas, actitud positiva.